Home / Política / Chile Vamos / Director de Carabineros reveló la inesperada razón de por qué el Carabinero rompió tarjeta de la cámara ¡Insólito!

Director de Carabineros reveló la inesperada razón de por qué el Carabinero rompió tarjeta de la cámara ¡Insólito!

Generó varias críticas. 

Con el asesinato del comunero Mapuche Camilo Catrillanca las críticas hacia el actuar de Carabineros y las fuerzas especiales han emergido con bastante malestar desde la sociedad chilena.




En un hecho más que insólito, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en el Congreso Nacional frente a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, en donde argumentó que el funcionario tuvo como razón para romper la tarjeta de memoria que contenía el vídeo del procedimiento donde ocurrió el homicidio de Camilo Catrillanca por razones externas y personales.




En primer momento, reconoció que los involucrados le mintieron, confesando que no existían registros audiovisuales del operativo, para luego conocerse que el funcionario había roto la tarjeta.

Sin embargo, habría otra razón de por qué rompió la tarjeta micro SD que utilizó en el procedimiento, se debía a que contenía imágenes personales y privadas con su pareja, que lo podrían afectar familiarmente.




Se le consulta al funcionario dónde está la tarjeta de esa cámara y él señala en ese momento que la destruyó y no la tiene porque -según lo que él manifiesta a su mando superior en ese momento-, había ahí imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar y por eso lo destruyó.

Eran imágenes personales de una situación personal con su señora, que él no quiso que se hicieran públicas”, concluyó.




Ve también

Mamá de Carpentier celebró la muerte de Ana González, defensora de los derechos humanos en dictadura

Su frase quedará para la historia. Descarnada y llena de odio. Así fue catalogada desde …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->