Home / Noticias / Experto informático desclasificó nueva mentira de Carabineros tras asesinato de Camilo Catrillanca

Experto informático desclasificó nueva mentira de Carabineros tras asesinato de Camilo Catrillanca

Recuperar los datos que contenía la tarjeta de memoria destruida por Carabineros, sería posible según el experto informático, Hugo Galilea.

Galilea pertenece es socio de Kepler, una compañía que se dedica hace 16 años a la recuperación de datos de dispositivos que han resultado dañados. Así, señaló al Dínamo, que solo se necesita una pequeña parte para poder volver a acceder a la información que contiene el dispositivo dañado.




El socio de Kepler, compañía dedicada hace 16 años a la recuperación de datos de dispositivos digitales dañados y peritajes informáticos, señaló a El Dínamo que sólo es necesaria una pequeña parte para acceder a la información.




«Dentro de la tarjeta hay múltiples chips que hacen distintas funciones, entre ellos, el chip que guarda la información. Mientras no se haya destruido ese chip, se puede recuperar esa información», aseguró.




Además, el informático agregó que «pudo haber destruido el envoltorio o algunos conectores de información o algún chip que hace alguna otra función, como la conexión USB con el computador, etc. Lo importante es que ese chip de información no haya sido destruido».

«Es cosa de suerte porque depende de si esa tijera pasó por encima del chip que guarda la información. Si yo corto la tarjeta por la mitad a lo mejor el chip estaba en una mitad y la tijera no pasó por encima», declaró.

Según Hugo Galilea, «cada tarjeta de distintas marcas y modelos los chips de información van puestos en distintas partes, en una esquina, en la mitad, depende. Entonces, no es posible decir que si pegó un tijeretazo se borra la información, no».

Importante señalar que las cámaras GoPro, que utiliza Carabineros, se sustentan de tarjetas Micro SD, que son similares a las tarjetas SIM que traen los celulares.

Ve también

Daniel Jadue encaró al Presidente Piñera y lo trató de delincuente: Viralizó documento

No tuvo piedad. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al igual como el Presidente Sebastián …

Opiniones y Comentarios.