Universidad de Chile celebrará sus 92 años de historia y durante todo este tiempo su hinchada ha estado reclamando la histórica deuda del estadio propio.
Desde los 60′ el equipo azul ha tenido que jugar como local en el Estadio Nacional, el recinto más importante del país, sin embargo, tanto el equipo como los hinchas siempre han soñado con un «estadio azul».
Por esto, una corporación llamada «Todos queremos un estadio para la U» busca cumplir este anhelo y poder materializar la promesa que no se ha podido cumplir durante años.
Para una entrevista a «En Cancha», el presidente de la agrupación, Maximiliano Tagle, comentó un poco más a fondo acerca de la iniciativa, asegurando que «la idea nace por redes sociales».
Así también aseguró que ya están en mente algunos terrenos que podrían utilizarse, es más, mencionó que «en estos momentos estamos visitando cinco o seis terrenos a la vez. Todos en la Región Metropolitana, eso es súper importante, no podemos sacar a la ‘U’ a regiones, como lo está haciendo Azul Azul ahora».
Además, señalaron que «Azul Azul sabe de nosotros, pero no hemos tenido una reunión formal al respecto».
Para Tagle, que ninguno de los proyectos haya funcionado para solucionar este tema se debe a que «no pudieron conseguir los permisos municipales. No hubo trabajo con las comunidades, hablar con la gente aledaña a las locaciones, cuales son sus necesidades».