Home / Política / Chile Vamos / La derecha al poder: Presidente Jair Bolsonaro disminuye el sueldo mínimo en Brasil

La derecha al poder: Presidente Jair Bolsonaro disminuye el sueldo mínimo en Brasil

Comienza una nueva era en latinoamérica. Temer calculó un salario mínimo que no podrá ser cumplido, y Bolsonaro lo disminuye. 

Jair Bolsonaro asumió como nuevo Presidente en Brasil y sus medidas comienza a aterrorizar a la ciudadanía luego de un masivo apoyo que recibió en las urnas.




Entre los primeros decretos que impulsó el mandatario está uno que fija el salario mínimo de los trabajadores del país en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, siendo inferior a los 1.006 reales (259,6 dólares) calculados por el gobierno saliente de Michel Temer y recogidos en los presupuestos de 2019.

Otra polémica, es que Bolsonaro entregó a la nueva ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa, una latifundista que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, las tareas de identificar, delimitar y crear nuevas reservas indígenas.




Según publicó El Desconcierto, la medida «representa una victoria para la agroindustria y según los activistas ambientalistas provocará la destrucción de culturas e idiomas nativos al integrar a las tribus en la sociedad brasileña. Además, aseguran que los pueblos nativos son los últimos custodios de la Amazonia, la mayor selva mundial, que es vital para la estabilidad climática«.

Y por si fuera poco, el flamente presidente firmó una medida provisoria que borra todas las referencias a la comunidad LGBTI en el organigrama ministerial y en las directrices de protección de los derechos humanos del gobierno federal.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.