Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Noticias / Vuelve el Toque de Queda a Chile: Comenzará regir desde marzo en Quilpué

Vuelve el Toque de Queda a Chile: Comenzará regir desde marzo en Quilpué



Una polémica iniciativa. 

Al igual que en dictadura, desde marzo comenzará regir el toque de queda en Chile, y comenzará en la comuna de Quilpué. Esto luego de ser ratificada la ordenanza municipal que busca que los menores de 14 años no puedan caminar por las calles durante la madrugada en la comuna.




La normativa contempla que los adolescentes y menores de edad que sean sorprendidos circulando después de la 01.00 de la madrugada serán detenidos.

Lo que dice la ley, es que los detenidos sean trasladados a sus casas para que la notificación se haga en el mismo momento. El modelo es inspirado en el ejemplo de Islandia desde 2002, cuando el país prohibió que niños niños menores de 16 años caminen solos por las calles después de las 22:00 horas en invierno y después de medianoche en verano.

Al respecto, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres (PS) sostuvo que “no queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrias o drogadas, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar”.




Incluso, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, señaló que “tuvimos una reunión con los presidentes de todos los centros de alumnos y con los centros de padres antes de que salieran de vacaciones y quedamos en marzo presentar un plan” sobre la propuesta.

Por su parte, la encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó la medida tomada en Quilpué: “Nosotros esperamos que una medida de esta naturaleza no se aplique y que, en definitiva, lo que prosperen sean acciones que tiendan a generar mecanismos de protección de niños, niñas y adolescentes”, argumentó.

A la vez, Muñoz señaló que “en el contexto de una preparación adecuada de sus familias, un adecuada relación en este contexto de las autoridades, sin establecer medidas que implican restricciones e infringir derechos constitucionalmente asegurados”.




Ve también

[VIDEO] Paul McCartney dejó en ridículo a Piñera y 50 mil personas lo pifian en el Estadio Nacional

Un abucheo monumental.  50 mil personas llegaron este miércoles hasta el Estadio Nacional para disfrutar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: