Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Tendencias / Plásticos Mendoza logra negociación con acreedores y podrá seguir funcionando pese a nueva ley que prohíbe entrega de bolsas

Plásticos Mendoza logra negociación con acreedores y podrá seguir funcionando pese a nueva ley que prohíbe entrega de bolsas



Debido a la ley que comienza a regir este 3 de febrero, la empresa se quedará sólo con el 50% de su facturación, lo que los enfrentó a un posible cierre. Ante esto, lograron acogerse a la ley 20.720, lo que les permitió someterse a un procedimiento concursable de reorganización empresarial, en el que se llega a un acuerdo con proveedores para poder seguir funcionando y evitar el cierre total. La empresa asesora en el caso, explica a lo que se enfrentan ésta y otras empresas que, por cambios en la legislación, económicos y/o tributarios, se exponen a procesos extremos como éste.

 

Comienza a regir este 3 de febrero y es una ley muy aplaudida por muchos, pero que también complica a otros tantos y pone en riesgo el trabajo de quienes ejercen alguna labor relacionada con la existencia de bolsas plásticas.

Se trata de la nueva norma que elimina dichas bolsas plásticas en su totalidad desde los supermercados y que hará lo propio en negocios más pequeños, desde donde irán desapareciendo poco a poco.

Las empresas fabricantes son las más complicadas, como es el caso de Plásticos Mendoza, que se vio duramente afectada con la nueva legislación. Un 50 por ciento de sus operaciones se vieron disminuidas, ante lo cual debió negociar con sus acreedores. Hoy la resolución salió a su favor y podrán continuar funcionando, contando con el tiempo suficiente para reorganizar su negocio.

Marcelo Matus de la Parra Representante de Integral Chile (www.integralchile.cl), empresa experta en la restructuración de pasivos, asesoría en gestión, así como valorización de empresas y marcas, capitalización y compra-venta de empresas, explica que, tras el anuncio de esta ley, negociaron las nuevas condiciones de Plásticos Mendoza, de manera exitosa, para poder enfrentar la crisis para seguir funcionando.

“Plásticos Mendoza, son uno de los principales fabricantes de bolsas plásticas y de las llamadas bolsas camisetas (las que se entregan en los supermercados) y tras la ley se quedaron con sólo el 50 por ciento de la facturación. Ellos se sometieron a un procedimiento concursable de reorganización empresarial, amparado en la ley 20.720. En dicho procedimiento concursable, se presenta un acuerdo de pago, o una forma de pago a los acreedores, dada esta situación. Esto se hace en el Tribunal, hasta donde asistieron todos los acreedores de Plásticos Mendoza y se aprobó el acuerdo de reorganización de la empresa”, señala.

Matus de la Parra agrega que, cuando una compañía de esta naturaleza, no puede enfrentar los pasivos, o lo que deben en la condición actual, lo que hacen es someterse a un procedimiento concursable de reorganización, para poder seguir funcionando. La deuda en este caso que tiene la empresa, la puede pagar de esta manera y esto tiene que ser votado por todos los acreedores.

Tras esta gestión, Plásticos Mendoza está en condiciones de realizar una nueva planificación de negocios, para poder seguir funcionando y no cerrar por quiebra.

Ve también

Inauguran planta de generación fotovoltaica para abastecimiento de operación minera

Con una inversión de US$2,6 millones la empresa del rubro energético materializa su plan de ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: