Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / No es Venezuela: Mueren 9.724 personas en Chile en lista de espera

No es Venezuela: Mueren 9.724 personas en Chile en lista de espera



Los problemas continúan sin solución. 

Una verdadera crisis social está viviendo Chile al no cumplir con los derechos humanos básicos de una sociedad. Esto luego de comprobarse con número emitidos de un informe por el propio Ministerio de Salud, que reveló cifras escalofriantes.




Esto porque entre enero y junio de 2018, murieron un total de 9.724 personas mientras permanecían en lista de espera en el sistema público. Cifra que representa un aumento del 54% respecto a igual periodo de 2017, año en el que murieron 6.320 personas en las mismas condiciones.

Según publicó CNN Chile, los datos indican que 9.240 personas requerían de una consulta con un especialista o una intervención quirúrgica no AUGE; 360 necesitaban una prestación incluida en el plan AUGE; con plazos máximos para una atención; y 124 de los afectados estaban en ambas listas.




Entre las causas de fallecimiento de los pacientes que estaban en lista de espera, un 27,1% se debió a enfermedades del sistema circulatorio; un 26,1% fue por tumores; 9,5% por enfermedades del sistema respiratorio; el 7,5 por causas “externas de mortalidad” y un 1% por otras causas.




Ve también

Beatriz Sánchez viraliza los nombres de los diputados que aprobaron reforma a pensiones que refuerza a las AFPs

La periodista mostró su molestia. La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidió ocupar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: