Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / La crisis azota a Chile: Empresa de 90 años de historia quiebra y deja 300 nuevos cesantes

La crisis azota a Chile: Empresa de 90 años de historia quiebra y deja 300 nuevos cesantes



La economía cae. 

Una verdadera crisis económica está afectando a Chile tras la llegada de Chile Vamos al gobierno. Pese a que Sebastián Piñera realiza promesas para mejorar la productividad, poco y nada ha beneficiado a la clase media y trabajadores de clase medio.




 

Esto se ve reflejado en el cierre y quiebres de históricas empresas, como por ejemplo, la empresa de calzado Guante-Gacelcerró en San Miguel, la cual se encontraba operativa desde hace 90 años, según dieron a conocer varios medios y diversas figuras vinculadas al mundo empresarial.

De acuerdo a lo publicado por El Puslo, ahora la compañía se enfocará en el negocio de la importación, en una decisión que fue profundizada a través de un comunicado.

Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países“, expresa el escrito, añadiendo que “la empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo, la situación se hizo insostenible“.





El cierre de la fábrica no solo afectará a las 34 tiendas a nivel nacional, a las siete en Argentina y a las dos en Perú, sino que también la desvinculación de 283 trabajadores.

A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno actual: Radio Rock & Pop, Telefónica, Unilever, Calzados Albano, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, ENAP, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Besalco, el Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American y Farmacias Ahumada.




Ve también

Tormenta de críticas al matinal Mucho Gusto por estimular aplicaciones para “psicopatear” a tu pareja

Les pusieron la lápida en redes sociales.  El matinal Mucho Gusto puso en su pauta ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: