Quiere dar una golpe anímico. Por 18 meses firmó el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, luego de la sorpresiva renuncia de Frank Kudelka quien no soportó la presión y los pésimos resultados cosechados durante sus nueve meses al mando del club. El DT de 60 años ha tenido buenos pasos por Wanderers de Montevideo, Santiago Wanderers, Emelec y Bolivar, en el cual sus equipos se caracterizan por su alta presión en campo rival. “
Veo un equipo al que le puedo exigir presionar arriba y jugar en campo rival, porque es más joven que el del año pasado. Todo junto es un equipo con mucho potencia si entendemos la idea, que es jugar, atacar y tener la pelota“, dijo en su presentación. De esta manera, con la llegada de Arias son varios los jugadores que comenzarán a tener un papel más protagónico en la "U", en donde los jugadores jóvenes tendrán un rol fundamental. Por ejemplo, el DT analiza colocar de titular a Camilo Moya por sobre Rafael Caroca para el duelo de este sábado ante Universidad de Concepción. Nicolás Guerra y Diego Carrasco serán otros que mantendrán la titularidad pese a los jugadores de renombre que disputan aquellos puestos de la cancha. Según informó el sitio En Cancha, otro que podría sumar mas minutos es Yerko Leiva, "
que tiene buen pie y se podría acoplar fácilmente a la idea de Arias, ya que tiene mucho fútbol y gran despliegue físico. El charrúa tiene bien estudiado al plantel y sabe que Leiva le puede ser de mucha utilidad", asegura el medio.
Síguenos en Google News: