Home / Noticias / Pan y Rosas se desmarca de trotskista que habría abusado sexualmente a su hermana

Pan y Rosas se desmarca de trotskista que habría abusado sexualmente a su hermana

El testimonio provocó que 44 mil personas lo compartieran en Facebook. 

Una muy lamentable información se difundió durante estos días luego que una joven denunciara a su hermano, Isidro Martínez, ex militante del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, por abuso sexual.

Ante esto, la organización trotskista, Pan y Rosas, descartó que hoy en día tengan algún tipo de vínculo personal y político con el acusado, argumentando a ilustrado.cl, que dejó de militar el 2015 en la organización.




 

Por medio de un comunicado, aclararon lo sucedido y entregan su respaldo a la mujer afectada por tal brutal violencia.

COMUNICADO OFICIAL

El día de ayer se viralizó una desgarradora denuncia por redes sociales, contra Isidro Martínez. El relato de la compañera denunciante nos afecta y conmueve, porque es parte de la cruda realidad a la que nos vemos expuestas las mujeres y niñas en esta sociedad, y que lamentablemente está presente en todos los espacios, tanto públicos y privados.

Como mujeres que nos organizamos para terminar con esa realidad, solidarizamos profundamente con la compañera denunciante y nos ponemos a su disposición, para poder acompañarla durante el proceso.

Desde Pan y Rosas, queremos transformarlo todo, dar vuelta un mundo donde seguimos siendo vistas como personas de segunda categoría. Reconocemos la complicidad del Estado y la Iglesia, como principales responsables y sostenedores de este patriarcado recalcitrante. Nos paramos en esta sociedad capitalista y patriarcal, como sujetas políticas de transformación, que buscamos acabar con todas las miserias que nos entrega este sistema.




 

Queremos hacer hincapié en que Isidro Martínez no tiene ninguna relación política ni personal con nosotras desde hace ya casi 4 años.

Hacemos un llamado a seguir enfrentando la violencia machista, a organizarnos en las calles con la misma fuerza que mostramos el 8M, en nuestros lugares de estudio y trabajo para echar abajo este sistema capitalista y patriarcal.




Ve también

[VIDEO] Joven funó a Viñuela en despacho en vivo y lo dejó como ignorante: «Aguante los profesores»

Lanzó una severa crítica a los matinales. Un típico despacho en la calle para vivir …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: