Home / Tendencias / Inauguran planta de generación fotovoltaica para abastecimiento de operación minera

Inauguran planta de generación fotovoltaica para abastecimiento de operación minera

  • Con una inversión de US$2,6 millones la empresa del rubro energético materializa su plan de diversificación de negocios en nuestro país.

Santiago, abril de 2019.- Con la inauguración de su primera planta fotovoltaica, la empresa brasileña Ecom Energía, dio inicio a su nueva área de negocios: la generación eléctrica. Con Minera San Pedro como socia, el proyecto está ubicado en la comuna de Til Til y tiene una capacidad de 3MW de potencia instalada. Del total de energía generada, aproximadamente el 60% será consumida por la operación minera y el 40% restante se inyectará al sistema interconectado central para su comercialización.

La inversión de «Altos de Til Til», de aproximadamente US$2,6 millones, es parte de la estrategia de expansión de la empresa en la región, la que contempla un total de 10 proyectos similares en Chile.  De esta forma, Ecom Energía amplía su giro en el país ya que hasta el momento estaban dedicados a los procesos de agregación de demanda de energía.

«Estamos orgullosos de inaugurar nuestro primer proyecto de generación eléctrica en el país. Es un paso importante para nuestra compañía y la consolidación de nuestra apuesta con inversiones de largo plazo. También, abre puertas a nuevas líneas de negocio con las que esperamos sorprender a nuestros clientes», manifestó Sebastián Novoa, Director Ejecutivo de Ecom Energía Chile

«Este tipo de proyectos permite viabilizar económica y ambientalmente el futuro de la minería en el país», afirmó Andrés Guerrero, Gerente General de Minera San Pedro S.A.

Con más de 8.000 módulos solares instalados, la planta contribuirá a la generación de energías limpias para la matriz energética de Chile.

Ve también

Conoce cómo aprovechar de la mejor forma tres tipos de créditos automotrices

Durante agosto se incrementa el interés de los chilenos por adquirir un vehículo a través …

Opiniones y Comentarios.