Home / Política / Chile Vamos / José Antonio Kast defiende toque de queda a niños y respuesta de tuitero ya es viral

José Antonio Kast defiende toque de queda a niños y respuesta de tuitero ya es viral

Polémica en redes sociales.

Diputados adherentes a Acción Republicana, movimiento que lidera José Antonio Kast, está avanzando legislativamente en un proyecto que busca instaurar un “toque de queda” para menores de edad.

El ex candidato presidencial es uno de sus impulsores, señalando que “el horario protegido o toque de queda juvenil es una medida que se aplica en muchos países y que busca proteger y cuidar a nuestros niños”.

La iniciativa busca “reglamentar el tránsito nocturno de menores de edad en espacios públicos a fin de proteger su integridad, por medio de la prohibición de circulación en el rango horario señalado”.

Ahora, desde Twitter, Kast realizó una curiosa comparación. “Si estuvieramos en Islandia, menores de 12 años ya estarían en sus casas y a menores de 16 les quedaría una hora fuera. Ellos redujeron drásticamente el consumo de drogas y alcohol que en Chile está desatado. ¿Por qué algunos se oponen a mejorarle la vida a todos los chilenos?”, escribió Kast.

Su mensaje recibió varias reacciones, pero fue una la que se convirtió en viral, llevándose todos los comentarios.

Se trata del posteo del usuario @JdiazguzmanCom quien le replicó a Kast que “Si Ud estuviera en Islandia pagaría el 53% de impuesto a la renta; 23 % de Iva ( 9% a los remedios y libros) universitaria gratuita; Y si emite sus discursos discriminatorios y clasistas, estaría tras las rejas (sic)

Ve también

[VIDEO] Florcita Motuda celebró en su estilo la derrota de Macri en el Congreso: Lo más comentado de Twitter

El músico humanista sacó risas. El diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, hace …

Opiniones y Comentarios.