La noticia está en pleno desarrollo.
Carabineros llegó hasta las oficinas de la iglesia del obispo evangélico Eduardo Durán para realizar un procedimiento luego de un robo a mano armado de información confidencial del pasto.
Según se denunció, en el interior de la Iglesia Metodista Pentecostal, se registró un robo que contempla computadores y que en su interior tendría información relacionada con cuentas bancarias y contabilidad de los pastores nacionales, y una caja fuerte.
En conversación con el matinal Bienvenidos, el encagrado de Recursos Humanos, Juan Morales, señaló que “empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (…) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas“.
“Son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (…) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos”, detalló.
Todo esto sucede por las críticas que ha recibido el obispo evangélico por su patrimonio inmobiliario, suculentos abonos y traspasos de dineros en cuentas bancarias, utilizados en su beneficio y el de cercanos, como su hijo el diputado Eduardo Durán Salinas