Home / Noticias / Karol Cariola trató de lo peor a Piñera y Chadwick por los montos de sus contribuciones ¡Explotó!

Karol Cariola trató de lo peor a Piñera y Chadwick por los montos de sus contribuciones ¡Explotó!

Manifestó su repudio.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera mantiene una deuda en contribuciones por cerca de 30 años por su casa en Lago Caburgua, la Tesorería finalmente determinó un cobro retroactivo por 3 años, monto que es cercano a $19 millones.

Sin embargo, no sería el único privilegiado ya que según el diario La Segunda, hay otros beneficiados por esta y otras medidas.

Una de ellas es la familia Matte la que cuenta con un terreno de 42 hectáreas en la comuna de La Dehesa, mientras que los hermanos Chadwick Piñera -incluyendo al ministro del Interior, Andrés Chadwick- cuenta con uno de dos hectáreas en Camino La Viña, en el sector de San Damián; y ambos fueron adquiridos cuando ambas zonas eran declaradas agrícolas.

Según consignó Ciper, Eliodoro Matte llegó hasta el SII para solicitar mantener la calidad de agrícola con “dos vacas y tres caballos”. Con esto, pagó contribuciones agrícolas durante diez años, equivalente a $2,3 millones anuales, ahorrándose $7.802 millones en una década.

La familia Chadwick Piñera adquirió una parcela en la década del 50 y en 2012 tenía un un avalúo fiscal de 20,5 millones y pagaba contribuciones trimestrales por $32.411, pese a que su valor comercial alcanzaba los US$ 15 millones.

Ante esto, la diputada Karol Cariola explotó en redes sociales.“¿Cómo es la cosa señor Presidente @sebastianpinera y Ministro @andreschadwickp? ¡Los únicos que en Chile pagan las contribuciones como corresponde son los ciudadanos comunes y corrientes! ¡Esto es una vergüenza y una indecencia!“, sentenció la parlamentaria del PC.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: