Home / Política / Chile Vamos / Presidente Sebastián Piñera es citado a declarar al Juzgado ¿Podría ir a la cárcel?

Presidente Sebastián Piñera es citado a declarar al Juzgado ¿Podría ir a la cárcel?

Esto por irregularidades en su propiedad en Lago Caburga.

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente es protagonista de una irregularidad financiera. Esto porque deberá declarar ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, por las denuncias de irregularidades en la mantención de su propiedad de Lago Caburgua, en la Región de La Araucanía, por las que no se pagó contribuciones por 30 años.

Según informó Radio Cooperativa, el mandatario deberá presentarse este viernes 7 de junio a las 10:00. La razón se debe a la infracción por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad, esto por habitar y poner en uso construcciones sin la debida recepción municipal.

Desde la oposición, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, exigió la presencia del Mandatario “para que explique por qué está habitando un lugar que no ha sido recepcionado, por qué no ha pagado las contribuciones“.

El mismo partido, para desmarcarse de las acusaciones del Frente Amplio que estaban siendo del oficialismo, decidieron presentar una denuncia en contra de Piñera pidiendo que “se condene al pago del máximo de la multa que establece la ley y que también se ordene la inmediata demolición, si correspondiera, de la obra“.

Mientras se resuelve la situación, la Tesorería General de la República ratificó que el no pago de las contribuciones puede ser retroactiva por tres años, lo que mantendría la deuda acumulada en gran parte de las tres décadas.

Sobre los rumores que podría ser sancionado y con prisión, esto difícilmente podría ocurrir, ya que si paga la deuda completa estaría en libertad.

Ve también

chocó con Carabineros

[FOTO] Conductor protagoniza el peor accidente del Dieciocho: ¡Chocó con Carabineros!

Un comentado accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre …

Opiniones y Comentarios.