La ex chica Mekano se mostró dispuesta.
La carrera presidencial se encendió tras revelarse los resultados de la última encuesta CEP, en que se dieron los nombres de los políticos mejore evaluados.
Y una que destacó nuevamente fue la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien alcanzó un 35% de evaluación positiva y un 85% de conocimiento público, alcanzando la sexta lugar mejor evaluado y la cuarta de su sector político.
En conversación con La Cuarta, la ex chica Mekano aseguró sentirse “muy feliz y agradecida de aparecer en esta encuesta, la noticia la recibo con mucha humildad y se traduce en una motivación más al trabajo que con mucho esfuerzo y motivación realizamos en nuestra comuna”.
“Cuando haces tu trabajo con amor y ganas no buscas recompensas, solo el bienestar de todos y esto significa que nuestro trabajo la comunidad lo recibe bien y además trasciende los límites comunales, y me llena de orgullo que sea valorado de manera tan positiva”, agregó la alcaldesa, asegurando que “desde muy pequeña he trabajado así, como una hormiga y muy comprometida”.
Sobre su futuro político y una eventual candidatura presidencial, confesó que es una posibilidad más que real.
“En mi vida vivo el presente y el día a día, y agradezco a la vida que hoy me permita vivir esta experiencia. Mi preocupación actual es mi comuna (…) La vida es un desafío hermoso y nunca he descartado nada, porque la vida me ha enseñado que con trabajo, esfuerzo y dedicación uno puede lograr todo lo que se propone”.
Joaquín Lavín es otro de los alcaldes que está en la carrera presidencial, y que paradójicamente es su suegro.