Home / Deportes / Manuel Iturra regresaría al fútbol chileno, pero NO a la «U»

Manuel Iturra regresaría al fútbol chileno, pero NO a la «U»

El volante azul está en plenas negociaciones.

Manuel “Colocho” Iturra ya piensa en la operación retorno al fútbol chileno. A sus 34 años está cesante y tras ser suplente en el Maccabi Haiffa de Israel en el último semestre, quedó con el pase en su poder.

Hoy negocio con Universidad de Chile, club al cual desea regresar para retirarse como un ídolo.

En entrevista con En Cancha, aseguró que hay conversaciones con los azules. “He tenido algunos contactos con el ´Polaco’ (Goldberg), que han sido bastante tímidos, pero sí los he tenido. Obviamente me encantaría volver a jugar en la U, que es el equipo donde yo me formé”.

De regresar “Colocho”, su prioridad es cumplir un sueño. “Con la U guardo muchos recuerdos, pero me quedé con un gustito amargo en la Libertadores, donde llegamos a semifinales. Habíamos sacado un buen resultado afuera, pero quedamos eliminados en casa frente a Chivas”, indica.

Sobre cuáles son las opciones reales para regresar, apunta que “me gustaría volver y vestir la camiseta de la U, pero ya no depende de mí. Yo he dicho varias veces lo que pienso y ya no está en mis manos”.

Por lo mismo, sostuvo que hay una opción concreta también desde Deportes Iquique, y que está más avanzada que en la «U». “A mí me representa AIM Fútbol y ellos son los que están trabajando para conseguirme un equipo donde jugar, pero no descarto nada”.

Sobre el presente de los azules, concluyó que: “nadie esperaba este primer semestre de la U. No sé qué se habrá hecho mal, me imagino que varias cosas, pero lo que sí sé es que llegaron muchos jugadores y muy jóvenes. Cuando eso pasa, se requiere tiempo y se ha visto en los últimos partidos, donde se ha notado una mejora en todas las líneas y a nivel de resultados. Creo que se van a recuperar y siempre le deseo lo mejor a la U”.

Mi intención es volver a Chile, más que nada por temas personales, por estar cerca de la familia. He tenido una carrera en la que me he cambiado constantemente de ciudades y países. Me gustaría tener un poco más de estabilidad en estos últimos años, así que mi primera intención es volver. Si nada me llama la atención, tendré que buscar otros horizontes”, finalizó.

Ve también

Manuel Iturra habla del amor incondicional que siente por la «U»

El «Colocho» se confiesa. Finalmente, Manuel Iturra fue presentado como el gran refuerzo de Deportes Iquique, pese …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: