El gremio docente no puede creer lo realizado por la ministra.
Nuevamente la ministra de Educación, Marcela Cubillos, rechazó una reunión para solucionar el problema de los profesores quienes llevan más de cinco semanas en paro y en movilización.
El gremio rechazó la última propuesta de los docentes, y el conflicto se agudiza y parece no tener fin. Piñera, incluso, trató de ilegal lo que hacen los profesores y anunció que se les descontará de su sueldo.
«Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”, fue la respuesta de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en una carta dirigida al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), para excusarse de asistir a la cita especial que tenía para esta tarde, de las 15:00 a las 16:00 horas.
La cita fue convocada este lunes por los comités de la oposición de la Cámara Alta y se daría precisamente a la misma hora del eclipse.
Cubillos confirmó que no asistirá a la cita para dialogar sobre la paralización docente que cumple un mes, luego que la tarde de este lunes se rechazara la propuesta del gobierno. El mismo subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, ratificó incluso que no dialogarán si los profesores mantenga el paro.
A esta situación se suma que este miércoles está anunciado un paro de los funcionarios del Ministerio, inicialmente por 24 horas.