Home / Tendencias / Tecnología / Promueve tu “Causa” y recibe apoyo político y ciudadano en esta aplicación política

Promueve tu “Causa” y recibe apoyo político y ciudadano en esta aplicación política

Educación, salud, seguridad ciudadana, son temas que preocupan a toda la población y proponer causas para poder hacer mejores, hoy ya no es exclusivo de los políticos, puesto que Lágora, da la oportunidad a muchos ciudadanos de presentar sus propuestas y que éstas sean apoyadas por vecinos, autoridades o figuras políticas. Te invitamos a ser parte de esta comunidad, que en sólo un mes ya tiene más de 5 mil personas inscritas.

Todos queremos mejorar nuestro entorno y calidad de vida, pero muchas de las acciones que se deben realizar para esto, deben ser propuestas por las autoridades comunales, o nacionales. Pero ¿qué pasaría si un ciudadano pudiera levantar una causa y conseguir el apoyo para hacerla realidad? 

Es lo que busca Lágora, la revolucionaria aplicación política que dentro de sus iniciativas prepara la presentación de causas ciudadanas, que deberán ser redactadas con argumentos y objetivos.

Pero como se trata de un espacio que une a los vecinos con las autoridades políticas, serán éstas las que también podrán conocer dichas iniciativas y mostrar su apoyo, si es que generan el interés suficiente para hacerlas realidad. 

“Promueve tu Causa es un espacio que creamos en Lágora, principalmente para que cada persona, que tiene una idea, y esta idea tiene argumentos y es posible de realizar, sea discutida en la plataforma, y que además llegue a las autoridades, instituciones, fundaciones, organismos y personajes políticos que puedan convertir esta iniciativa en realidad. Estas causas pueden incluso en un futuro ser parte de un plan de gobierno de un candidato, o un proyecto de ley de un diputado. La clave es plantearlo con argumentos, convencer de su factibilidad y mostrar formas de concretarlo, como un verdadero proyecto, no sólo como un problema por solucionar”, explica Diego Brashe, responsable de Lágora (www.lagora.cl)

La aplicación comenzó a funcionar en hace un mes y medio y ya ha tenido una gran aceptación entre los chilenos. Cuenta con más de 5 mil inscritos y de ellos más de mil ya están siendo activos participantes, entregando opiniones y discutiendo sobre temas de interés, como educación, salud y seguridad ciudadana. 

Desde su puesta en marcha, se han sumado varias regiones y también se espera su pronta llegada a Brasil, donde tendrá el mismo funcionamiento. 

Dentro de la plataforma podrás encontrar la sección de futuros candidatos, donde puedes postularte como un posible actor político, que quiere llegar a obtener algún cargo público en el futuro. También podrás ver el podcast con entrevistas a figuras políticas y prontamente crear tu propia causa, para hacerla realidad. 

Para ingresar a este mundo, descarga Lágora y sé parte de la primera red social 100% política y ciudadana. Obténla en Google Play y App Store de forma directa o a través de:https://www.lagora.cl/mobile

Ve también

Estableciendo un estándar global para la seguridad de Wi-Fi

En este artículo, Corey Nachreiner, Director de Tecnología de WatchGuard Technologies, explica las debilidades de …

Opiniones y Comentarios.