Home / Política / Chile Vamos / Baradit amenazó a José Antonio Kast por querer sacar la estatua de Salvador Allende

Baradit amenazó a José Antonio Kast por querer sacar la estatua de Salvador Allende

Mostró su indignación.

José Antonio Kast cada vez tiene más aprobación ciudadana y en las encuestas asoma como el candidato líder de la derecha, compitiendo palmo a palmo con Joaquín Lavín. Su discurso nacionalista y de mantención de valores tradicionales ha conquistado los corazones de un electorado que teme al mundo progresista.

Su última propuesta electoral provocó un debate bastante airado en redes sociales, en el que decía que en caso de salir Presidente de Chile su primera medida iba a sacar la estatua de Salvador Allende que está al frente de La Moneda.

Si tenemos el privilegio de llegar al Gobierno, yo les prometo que vamos a deshacernos de todos los monumentos y homenajes a esos terroristas”, afirmó.

Dicho objetivo fue duramente criticado por la oposición, considerándolo de violento y de intentar acabar con la memoria.

El escritor Jorge Baradit fue el encargado de responderle, y lo hizo en su tono, desafiante e irónico: «Que solo lo intente».

Esto porque cree que con el solo hecho de hacerlo, la gente se va a movilizar de tal manera que lo impedirá. Dicho comentario aumentó el debate en esta red social, dejando de manifiesto que es un tema complejo.

Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.