Home / Columnas de Opinión / El auge de las remesas a Venezuela

El auge de las remesas a Venezuela

Sergio Carrasco, director comercial de Quick Express

Ya todos hemos visto cómo la caótica situación que vive Venezuela ha ocasionado una ola migratoria en Latinoamérica y Chile ha sido la excepción, siendo también uno de los destino de los inmigrantes, atraídos principalmente por la estabilidad política y económica que ofrece nuestro país.

            Esta realidad ha ocasionado que se abran nuevas áreas de negocio, hasta ahora no muy explotadas como, por ejemplo, el envío de remesas.

            Actualmente, se estima que el 80% de los venezolanos viviendo en Chile, pueden llegar a enviar el 30% de los ingresos percibidos en Chile al país caribeño. Pero el sistema que tradicionalmente se usa es informal, carece de seguridad y de rapidez, ya que el 80% de los dineros enviados se hacen por canales informales o a través de amigos, y el 20% restante se realiza utilizando a países limítrofes, como Colombia o Panamá, para hacer llegar las remesas a sus familiares.

Uno de los principales problemas es la rapidez que se necesita para que lleguen los fondos a Venezuela, ya que allí las altas tasas de inflación ocasionan que la moneda se devalúe día a día.

            Entendiendo esta realidad y para entregar una solución a los inmigrantes venezolanos, desde enero del presente año llega a Chile Quick Express (www.quickex.cl), servicio provisto por nuestra plataforma exchange Ibitt.co, la que integrada a unos de los principales bancos digitales del mundo www.bittrex.com y utilizando tecnología la blockchain permite remitir de manera segura y en minutos los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela.

            Actualmente, contamos con 25 agencias en Santiago. Pero incluso, para usar nuestro servicio de envío, no es necesario salir de casa, ya que a través de nuestro sitio web (www.quickex.cl) se pueden generar las remesas, de manera rápida y fácil, a través de una simple transferencia electrónica.

            Esta inmediatez en la entrega de los fondos, sumado a la seguridad no solo viene a solucionar un problema económico, sino que alivia un drama social que se vive diariamente en Venezuela. Por lo que estamos comprometidos en entregar el mejor servicio, en el menor de los tiempos.

Ve también

Semáforos inteligentes: El futuro para las ciudades congestionadas

Por Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision Chile Seamos sinceros. En todo el mundo …

Opiniones y Comentarios.