Home / Política / Chile Vamos / Crisis económica: Comercio tiene el peor primer semestre en 10 años

Crisis económica: Comercio tiene el peor primer semestre en 10 años

Pese a las promesas del gobierno.

La situación financiera en el país cada vez es peor. Desde que llegó el gobierno de Sebastián Piñera, la economía ha tenido baja productividad y los pronósticos son cada vez peores.

Por lo mismo, se determinó bajar las tasas de interés para estimular que la ciudadanía gaste, pero esto no está ocurriendo.

Y durante esta semana se determinó un nuevo y pésimo dato para la economía nacional. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) comunicó que el comercio minorista cerró su peor semestre en 10 años, en donde las ventas han tenido una caída del 0,9%.

El análisis fue producto de las cifras presentadas por el Instituto Nacionl de Estadísticas (INE), que indican que pese a que el índice de actividad del comercio aumentó un 1,9% en junio, el sector registró una caída.

Para la CCS, el pesimismo es un hecho consolidando el peor semestre en los últimos 10 años, con un avance de sólo 0,5% en 12 meses.

Pese a estos datos, de todas maneras la Cámara de Comercio de Santiago estima que las ventas podrían tener un alza por sobre 3%. Con ello, esperan cerrar el año cerca del 2% acumulado.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.