¡No supo qué responder!
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, continúa en la polémica. Esto, porque ha estado presente en todos los canales de televisión tratando de explicar por qué no se puede reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.
Sin embargo, el ministro no ha sido capaz de responder a los cuestionamientos y además ha quedado en ridículo en más de una oportunidad.
Primero fue el bullado episodio que vivió en el matinal de TVN, «Muy Buenos Días», donde el panelista y abogado Daniel Stingo lo dejó sin palabras mientras el ministro «argumentaba» en una pizarra: «¿Por qué existe el derecho laboral? Existe para proteger a los trabajadores, no para hacerle el juego a los empleadores, existe solo para proteger a los trabajadores».
Ahora fue el turno de la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien destruyó todo tipo de argumento que trataba de explicar Monckeberg, ya que al preguntarle sobre las evidencias que comprueban que no es una buena idea rebajar a 40 horas semanales, el ministro fue incapaz de responder.