Home / Política / Chile Vamos / Multa insignificante deberá pagar el Diputado Eduardo Durán por no informar aportes de su padre, el obispo

Multa insignificante deberá pagar el Diputado Eduardo Durán por no informar aportes de su padre, el obispo

La sanción está ejecutada.

La comisión de ética decidió sancionar al diputado de derecha, Eduardo Durán, porque no informó sobre los recursos que recibió de su padre para financiar su campaña, el conocido obispo Eduardo Durán.

Sin embargo, la insignificante multa provocó la reacciones en redes sociales en tono de trolleo e indignación.

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, manifestó que su par «habría vulnerado los deberes éticos parlamentarios al no haber informado en su declaración de intereses y patrimonio los aportes de dinero que habría recibido, tal como lo exige el reglamento de la Cámara”.

Por lo mismo, como medida disciplinaria se decidió descontarle un 2,5% de su dieta parlamentaria mensual, el cual equivale a $240.000.

La sanción se decidió aplicar “por su conducta al no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dinero y distribuir parte de éste entre miembros de la Iglesia Evangélica, la medida disciplinaria de amonestación, en atención a haber faltado a lo señalado en la letra c) del número 3 del artículo 346 del reglamento”.

Agregando que “en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 348 (…) la pena anexa de un 2,5% de la dieta mensual”.

El aporte de su padre ascendía a $4.200.000. » Él solo se quedaba con $1 millón aproximadamente, porque el resto lo entregaba a otras personas, familiares y miembros de la Iglesia«, aseguró.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.