Home / Política / Chile Vamos / Juan Cristóbal Guarello homenajeó al Comandante Ramiro y José Antonio Kast lo trollea en Twitter

Juan Cristóbal Guarello homenajeó al Comandante Ramiro y José Antonio Kast lo trollea en Twitter

El periodista deportivo es un adherente de izquierda.

Juan Cristóbal Guarello nuevamente respondió con una notable columna publicada en La Tercera, relatando la vida y el pasado futbolero de Mauricio Hernández, el «Comandante Ramiro».

En un relato descriptivo y entretenido, detalló la historia de Hernández como futbolista, finalizando el escrito definiéndolo como «revolucionario eterno». 

A continuación, un extracto de la columna, en el que se menciona las características de Ramiro.

«Cada intervención, cada cruce, cada choque, provocaban una nube de polvo rojizo y pringoso. El polvo de la Pampa. El público debía esperar que bajara para descubrir el resultado de la barrida a fondo del defensa central de la selección de Valparaíso. Tenía el pelo desordenado y crespo, las piernas flacas y fibrosas, metía firme la suela y gritaba ordenando la zaga. La fama de chuletero lo perseguía desde que comenzó en el club Orompello del cerro Esperanza jugando como lateral derecho. Su rudeza y don de mando lo pusieron en el equipo que representaba al puerto en ese nacional juvenil amateur jugado en la oficina salitrera de Pedro de Valdivia».

Agregó: «Corría enero de 1977, el sol quemaba el desierto, el aire enrarecido se metía en los pulmones y todo el pueblo llenaba los fatigados tablones del viejo estadio de madera. Menos de 20 años más tarde, Pedro de Valdivia se convertiría en una ciudad fantasma«.

En la columna se describe a Juan Carlos Letelier, con quien compartió varios momentos.

«Mauricio Hernández Norambuena, el crespo chuletero, y Juan Carlos Letelier, el de la melena descuidada, pudieron entrar en la historia por senderos muy distintos. Uno disfruta el retiro con calma y alejado del ambiente futbolístico, dando raramente alguna nota donde recuerda sus goles por la selección; el otro está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad esperando una última condena, pagando la vida rocambolesca del revolucionario eterno«.

Ante esto, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast aprovechó de enviarlo un fuerte recado al periodista.

Ve también

Compadre Moncho

¡Con todo! El agitado día twittero del Compadre Moncho para dejar callado a derechistas

El concejal por Quinta Normal, Adriano Castillo, popularmente conocido como el Compadre Moncho, tuvo un …

Opiniones y Comentarios.