La U rescató un agónico empate ante Coquimbo Unido en el norte que fue celebrado con todo, pero no sirvió de mucho para escapar del fondo.
En un partido lleno de emociones, Universidad de Chile consiguió un agónico y angustioso empate 2-2 en su visita a Coquimbo Unido, punto que no le sirvió de mucho a los santiaguinos en su lucha por no descender.
El elenco de Hernán Caputto llegó con la necesidad de sumar los tres puntos debido a que sigue en el antepenúltimo lugar de la tabla y sus antecesores sumaron, escapándose un poco.
Es por eso que el golazo de volea de Matías Rodríguez a los 32 minutos fue tan celebrado por la banca azul, que se abrazaron felices viendo como el partido comenzaba a inclinarse para ellos, pues el comienzo fue favorable y se traducía con el gol.
Mauricio Pinilla, que era la carta de gol de los coquimbanos, prácticamente no había tocado la pelota, pero bastó un toque suyo para echar al suelo los ánimos azules y convertirlos en ruidosas pifias, pues los fanáticos no olvidan su traumática salida de la institución.
Cuando parecía que los capitalinos se iban con la victoria al entretiempo, llegó el gol de Sebastián Silva a los 45+3, quien aprovechó un tiro libre al área para batir a Fernando de Paul que había tenido poca acción hasta ese momento.
FINAL ELECTRIZANTE
En el segundo tiempo, Coquimbo Unido emparejó un poco las acciones y la U comenzó a jugar con la desesperación de un empate que no le servía mucho. Esto, porque los azules necesitan darle caza a Everton, Iquique y Cobresal y un punto no los ayudaba.
Por eso se fueron con mucho ímpetu en busca del triunfo con un Jean Beausejour muy importante en las acciones y un Leonardo Fernández que apenas entró, mostró su capacidad y ayudó a llegar con peligro.
Pero sobre el final llegaría un balde de agua fría para Universidad de Chile. A los 84 Fernando Cornejo apareció en el área y puso un 2-1 que dejaba prácticamente en zona de descenso a la escuadra dirigida por Hernán Caputto.
Pero el uruguayo Fernández salvó algo la expedición al Francisco Sánchez Rumoroso, porque a los 88 minutos sacó un misilazo que resultó inatajable para Matías Cano, dejando el 2-2 final en el marcador.
Con este resultado, la U quedó en la posición 14 con sólo 20 puntos en igual número de partidos jugados, teniendo el peligro de la zona de descenso a Primera B muy cerca aún. En la próxima fecha, visitan a Unión Española en el Estadio Santa Laura.
FECHA 20 CAMPEONATO NACIONAL
Unión La Calera 0-0 Everton
Curicó Unido 1-2 Deportes Iquique
Coquimbo Unido 2-2 Univ. de Chile
Audax Italiano vs Unión Española – Sábado 20:00 hrs
U de Conce vs Palestino – Domingo 12:30 hrs
Antofagasta vs Univ. Católica – Domingo 15:00 hrs
O´Higgins vs Huachipato – Domingo 17:30 hrs
Colo Colo vs Cobresal – Domingo 20:00 hrs.