¡Insólito!
Periodistas del diario «El Ovallino» fueron amenazados de muerte por delincuentes que fueron detenidos este jueves por Carabineros cuando intentaron robar un supermercado.
Según informó «Biobío Chile», el día viernes, luego de que el diario informara sobre el hecho, los periodistas comenzaron a recibir mensajes al Whatsapp del teléfono del medio nortino, los cuales exigían que se borrara la noticia del sitio web y de las redes sociales.
De inmediato, los periodistas sacaron capturas de pantalla donde se muestra una fotografía de la nota del robo al supermercado y otra de una pistola, junto con el mensaje «porque con esta te boy a tumbar».
«Dale y te apurai, ya sapo conchetumare, asela, sacala wea», decía la incomprensible escritura luego de que las amenazas no hicieran efecto y la nota siguiera publicada.
Esta situación fue denunciada a la PDI, que inició una investigación para conocer los detalles tras los primitivos mensajes, que habrían sido enviados por al menos dos de los miembros de esta banda, y que estuvieron involucrados en el robo al supermercado «Unimarc».
El equipo periodístico tendrá medidas de protección por parte de Carabineros y se desplegaran todos los protocolos correspondientes que se aplican cuando ocurre un hecho de este tipo.
