La Selección Chilena de Fútbol 7 logró un histórico triunfo ante su similar de Uruguay que le dio el paso a las semifinales del Mundial de la especialidad en Italia, pero la noticia que dio la vuelta al mundo fue otra.
Sucede que Rodrigo Asenjo, seleccionado nacional, hizo un humillante gol que todo el mundo ha hecho en las pichangas de barrio. Recibió la pelota solo frente al arco y se hincó para pegarle con la cabeza.
Esto enfureció a los uruguayos que salieron persiguendolo para darle con todo. Incluso, dos charrúas chocan en el aire por intentar pegarle y caen de forma estrepitosa al fútbol, haciendo incluso más humillante la imagen.
“La jugada del gol fue fortuita ahí uno no piensa en nada, reaccionas en el momento y después que hago el gol, escucho las puteadas de los uruguayos, me empiezan a perseguir, y atiné a correr, me quedó ahí y me comen vivo, pero pude zafar de eso y ahí se calentó todo, me pusieron amarilla y ojalá no me suspendan del campeonato”, reconoció el jugador chileno a 24 Horas.
“Ahora bien, si la hace un argentino o uruguayo a un equipo de Chile ahí dicen que está bien, que son cancheros y bla bla… Sin duda hay que tener huevos para calentar de esa manera a los uruguayos, que pegaban como locos cuando recibíamos el balón de espalda”, cerró.