Una terrorífica situación se vivió en el Colegio Maese Da Vinci de La Ligua luego que cuatro niños resultaran con graves quemaduras en una feria de ciencias.
Una verdadera tragedia se vivió en el Colegio Maese Da Vinci de La Ligua, establecimiento que organizó una feria de ciencias, cuando una niña arrojó alcohol desde una botella a una maqueta de un volcán, desatando el caos.
La maqueta tenía una llama, por lo que cuando el líquido entró en contacto con el fuego produjo una llamarada que alcanzó a cuatro alumnos del colegio, quienes resultaron con gravísimas quemaduras, debiendo ser trasladados de urgencia a un centro asistencial.
Según informó Radio Biobío, el más afectado fue un adolescente de 15 años, que terminó con quemaduras de tercer grado en su rostro y extremidades.
Este hecho ocurrió el pasado viernes, y tras esto, los apoderados del colegio aprovecharon de denunciar una serie de iiregularidades, como despidos injustificados de profesores, mala infraestructura y no seguir el protocolo de seguridad para este tipo de actividades tan peligrosas.
Pero lo más grave, según detalla el medio antes mencionado, es que el director del Colegio Maese Da Vinci entró al box donde estaban atendiendo al alumno más grave, para obligarlo a firmar un documento que eximía de culpa al establecimiento.
Radio Biobío intentó comunicarse con el acusado, pero no tuvo respuesta.