Como una medida típica de dictadura catalogaron la propuesta de la filósofa y líder de opinión de la derecha Tere Marinovic Vial. Esto porque desde redes sociales propuso la fuerza militarizada para impedir las jornadas de evasión en el metro.
Por si fuera poco, la cercana a José Antonio Kast aseguró que el metro es un medio de transporte que funciona en perfectas condiciones, que no hay problemas en horas puntas ni hay una sobrecarga de personas.
"Militares a la calle. Eso haría yo con los vándalos del metro. El único medio de transporte que funciona bien", fue lo que escribió en Twitter.
Inmediatamente recibió múltiples críticas por sus dichos, tratándola que quiere replicar las mismas medidas que se ocuparon en el pasado con Augusto Pinochet, y que hoy Bolsonaro en Brasil las ha hecho costumbre.
Las fuertes alzas tanto en la luz como en los pasajes en el metro de Santiago tiene totalmente indignada a la población que ya no soporta una nueva injusticia cometida por el gobierno de Sebastián Piñera.
Repentinamente, y bajo una organización sin líderes visibles y de forma espontánea, la gente comenzó a desobedecer y a evadir de forma pacífica y no violenta el sistema de transporte. Todos los días se está dando esta dinámica y al parecer no tiene fecha de término.
Esta situación tiene indignada a la derecha quienes incluso aseguran que el pasaje podría subir por culpa de las movilizaciones, como lo dijo el diputado Alessandri.
A continuación el mensaje en Twitter.