Este lunes se informó que dos encuentros se jugarán a puertas cerradas luego del acuerdo para regresar el fútbol chileno en medio de la explosión social.
En el Sifup manifestaron su completa molestia luego de la decisión de Deportes Melipilla y Magallanes para jugar sus respectivos encuentros ante Deportes Copiapó y Cobreloa, a puertas cerradas.
En el Sindicato de Futbolistas Profesionales recordaron que el acuerdo para que los jugadores volvieran a la cancha, pese a que no querían, era por la gente que trabaja en torno al fútbol, como vendedores, guardias, etc, y esta medida contraviene lo que se habló.
“Jugar sin público impide que la gente que rodea al fútbol pueda ganar dinero, lo que va en contra de lo que hemos planteado. Marca un precedente muy malo. Se habló de que los partidos se jugarían con público y me parece extraña que la decisión haya tomado. La imagen de los clubes no es buena haciendo esta presentación y de la ANFP tampoco”, dijo Luis Marín en Radio Cooperativa.
“Si estamos buscando manifestarnos desde nuestro trabajo, y lo que hablaron muchos jugadores en la asamblea, es que al volver hacemos que más gente trabaja que lleva un mes sin recibir ingreso, desde el que vende café hasta el guardia”, añadió.
El vicepresidente del Sifup cerró expresando que “si queremos apoyar, el jugador se manifestará en la cancha y creemos que el hincha también tenía derecho a hacerlo en una actividad que es pública”.