La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, ha sido una de las parlamentarias más polémicas del último tiempo, armando una dupla con Camila Flores en el uso de la violencia. Ahora, se viralizó una fotografía de ella en que aparece sonriendo, mientras luce un parque en su ojo izquierdo, desatando varias hipótesis que se trataba de una burla de los más de 200 heridos en los ojos, sin embargo, la razón es otra.
La imagen fue ampliamente difundida en Facebook, Twitter e Instagram, la cual venía acompañada de un mensaje en donde se denuncia que la parlamentaria “se burla de todos aquellos que han sufrido la pérdida” de alguno de sus ojos en medio de las manifestaciones.
Según se pudo investigar, efectivamente la fotografía es real y no se trata de una adulteración como se pensaba y como se ha viralizado. Pero, la imputación es falsa, ya que la imagen data de abril de 2019, cuando la parlamentaria se sometió a una intervención ocular.
Desde la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, según informó Mega, es cuando Núñez “se operó ambos ojos porque tenía problemas a la vista, pues ocupaba lentes de contacto”.
Además, la misma parlamentaria subió la foto a su página de Facebook, donde aclaró que es del 9 de abril de este año.
A continuación, pueden ver la imagen que ha causado revuelo:

ESTO ES REAL !!!???
— JorgeAracenaSanchez (@SanchezAracena) November 12, 2019
SEMEJANTE BURLA AL #pueblo . A #chile #PaulinaNunez EXIGO UNA EXPLICACIÓN INMEDIATAMENTE #ParoNacional #DecimosBasta #ChileDesperto #iquique #antogasta pic.twitter.com/E3Z1O5hY1e