Un verdadero terremoto vivió este miércoles el Frente Amplio. Una de sus organizaciones fundadoras, el Partido Ecologista Verde determinó salirse de la coalición luego de la molestia que generó entre sus filas la firma del acuerdo por una nueva Constitución realizado por otros integrantes de dicho conglomerado.
En este acuerdo firmaron Revolución Democrática (RD), el Partido Liberal (PL), Comunes y el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) para iniciar el proceso para la elaboración de una nueva Constitución
El PEV decidió ralizar una consulta a las bases para determinar así su futuro político y se decidió dejar el FA. Por lo mismo se ratificó el quiebre definitivo con el FA luego de anunciar la semana pasada congelar su participación en la coalición para evaluar su permanencia.
Félix González, diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, había explicado que “algunos operaron en contra de la acusación constitucional y algunos firmaron acuerdo con Piñera y la derecha sin que el pueblo ni Unidad Social pudiera participar“.
Partido Igualdad es otra de las organizaciones que suspendió su militancia en el FA, y evaluará tomar el mismo camino que el PEV. Mientras que el Partido Humanista y Convergencia Social, quienes no suscribieron el acuerdo, descartan salirse del bloque.