La Conmebol tiene en mente un nuevo sistema de clasificación al Mundial de Clubes en donde Colo Colo tendría una participación estelar.
Colo Colo podría tener un importantísimo año 2020, pues no sólo logró clasificar a Copa Libertadores, sino que podría jugar otro torneo internacional y tener opción de inscribir su nombre en el Mundial de Clubes.
Esto, porque la Conmebol tiene en mente revivir la clásica Supercopa Sudamericana para el próximo año, torneo al que sólo los campeones de la Copa Libertadores tienen derecho a participar, siendo los albos los únicos chilenos en tener este privilegio.
“FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación”, escribió el ente sudamericano en su cuenta oficial de Twitter.
Los equipos que podrán participar de esta Supercopa son:
Colo Colo (Chi)
Santos (Bra)
Sao Paulo (Bra)
Palmeiras (Bra)
Corinthians (Bra)
Vasco Da Gama (Bra)
Flamengo (Bra)
Gremio (Bra)
Internacional (Bra)
Cruzeiro (Bra)
Atlético Mineiro (Bra)
Boca Juniors (Arg)
River Plate (Arg)
Independiente (Arg)
Racing Club (Arg)
San Lorenzo (Arg)
Estudiantes de la Plata (Arg)
Argentinos Juniors (Arg)
Vélez Sarfield (Arg)
Once Caldas (Col)
Atlético Nacional (Col)
Nacional (Uru)
Peñarol (Uru)
Olimpia (Par)
Liga de Quito (Ecu).