La empresa se disculpó.
Tremenda polémica se generó en redes sociales debido a que la multitienda Falabella publicó su catálogo de Navideño en el que niños y adolescentes aparecían con un ojo tapado, símbolo del apoyo popular a las 352 personas que, al día de hoy, han sufrido traumas oculares o han perdido su visión total durante las manifestaciones sociales.
Tras la funa que se realizó en la web a la empresa, a través de su cuenta de Twitter Falabella se disculpó y explicó que se trataba de un malentendido: "Lamentamos que algunas fotografías de catálogo hayan podido malinterpretarse".
"Ayer las retiramos inmediatamente. Son imágenes tomadas antes de las protestas y daban continuidad a lo ya realizado en el Día del Niño. Nuestras disculpas a todos", señaló la empresa.
Taparse un ojo ha sido utilizado, tras el estallido social, como una forma de protestar contra la represión extrema que han sufrido las y los ciudadanos en todo Chile con disparos de balines o bombas lacrimógenas en el rostro, como el caso de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.