Nuevamente una tragedia aérea podría ocurrir en el gobierno de Sebastiá Piñera. Esta vez se perdió el rastro a un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con 38 tripulantes a bordo.
Según reportó el sistema de inteligencia, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros, despegando a las 16:55 horas y perdiéndose el contacto a las 18:13 horas.
De acuerdo a lo publicado por radio Bio Bio se trata de una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la institución, que salió desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
Según reportó la FACh, la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.
Por ello, se declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, iniciándose los operativos de búsqueda y salvamento
Inmediatamente en redes sociales comenzaron a recordar lo ocurrido hace años atrás con la caída de la avioneta que provocó la muerte de más de 15 personas en Juan Fernández, entre las cuales se encontraba el histórico animador de TVN Felipe Camiroafa.