La diputada de Renovación Nacional Erika Olivera fue una de las panelistas del programa “Bienvenidos” de Canal 13, en el que analizó junto a otras personalidades la contingencia nacional. Sin embargo, una reflexión en torno a la dictadura nuevamente provocó la ira de las redes sociales.
Esto porque la derechista analizó el comportamiento de los familiares de los detenidos desaparecidos, cuando se refería a su historia de esfuerzo para salir adelante en el deporte.
“El deporte es una herramienta de movilidad social. Te ayuda a sanarte, mejorar y superar tus propias trancas“, dijo antes de lanzarse con su comentada frase.
Sin embargo, lo que indignó fue un duro ataque contra las víctimas de violación a los derechos humanos. “Lo que uno ve dentro de la sociedad, por ejemplo, en la época de la dictadura. Cuando uno ve a esas personas que tienen tanto resentimiento, todos los gobiernos que han pasado no se han preocupado que esas personas se mejoren desde adentro. Que mejoren su alma. Como país también hemos fallado en eso”, lanzó la exmaratonista.
En relación a los casos de abuso y violencia contra las mujeres, Olivera contó hace un tiempo que fue víctima de su padrastro, dijo que “es súper importante discutir sobre esto. Es un proceso muy largo. Uno vive con la culpa, la vergüenza, el miedo, la amenaza. Pero cuando asumes también trae consecuencias. Mi madre se alejó de mí”.