Las casetas del peaje de la ruta D-43 que une Ovalle con La Serena fueron totalmente destruidas por manifestantes protestando contra el alza del valor.
Un numero grupo de manifestantes protestó contra la concesionaria que administra la ruta D-43 que une las ciudades de Ovalle y La Serena, quemando las cabinas luego del alza injustificada del valor del peaje.
La concesionaria Ruta del Limarí, en medio del despertar social que vive Chile, decidió no detener el alza del valor del peaje y subirlo desde $2.590, pasará a $3.050 a partir del 01 de enero del próximo año.
Pese a las peticiones de la población de no dar curso a esta alza y detenerla, la empresa no escuchó las demandas de la gente, por lo que un grupo de manifestantes llegó a quemar las casetas, las cuales quedaron totalmente destruidas.
El dirigente de la CUT Ovalle, Hermán Castro, declaró a 24 Horas que “es un tremendo abuso, porque no es posible pagar por este peaje, y por esta distancia, sobre los 3 mil pesos. Esta movilización ya viene de hace años, de cuando recién se construyó esta carretera y definieron que este peaje iba a tener un valor de más de 2.900 pesos”.
La razón del descontento radica también en que las tres carreteras que unen a Ovalle con La Serena y Coquimbo tienen peajes con un alto valor, lo que a muchos ovallinos se les hace imposible de pagar.