Universidad de Chile quiere y desea comenzar este 2020 de la mejor manera, por lo que ha realizado una gran restructuración en el plantel profesional. Dos jóvenes serán parte del primer equipo, se trata de Franco Lobos y Sebastián Galani, quienes regresaron luego de estar a préstamo en Unión La Calera y Coquimbo Unido, respectivamente. Por otro lado, uno deja el elenco azul y se expresó al respecto.
Lobos, quien fue formado en la U, se desempeña como puntero y tiene veinte años en la actualidad. Este año disputó una totalidad de veinticuatro partidos y convirtió tres goles entre ellos. A su vez, tuvo la oportunidad de exhibir su nivel en la Copa Sudamericana junto al elenco cementero, lo que hizo de buena manera y gustó ante los ojos de Hernán Caputto.
Galani, de veintidós años, es volante central y ocupará el lugar de Rafael Caroca. Su nombre ha sido bien tomado por la dirigencia y el cuerpo técnico, por lo que tendrá buenas chances. En la última campaña fue titular indiscutido en Coquimbo Unido y fue partícipe de un total de veintiséis encuentros. Tuvo buenos y malos momentos, pero creen que pueden sacar su mejor nivel.
Pablo Parra es quien tiene todo para salir, por lo que dijo: "Sólo pienso ahora en venir a entrenar y jugar la liguilla. Hay otras personas encargadas de mi situación. Conversé con el DT (Marco Antonio Figueroa), me dijo que quería contar conmigo y no dudé en venir. Fue una experiencia linda llegar a un club como la U. No fue del todo buena la situación que estábamos pasando, pero la experiencia de estar con jugadores de Selección y con aquellos que tienen recorrido en el fútbol fue bonito. Uno aprende de eso y espero estar aportando acá con la gente más joven".
"No dudé en venir, así que estoy muy contento de estar acá. El recibimiento de la gente fue enorme. Ahora debo dar de mi parte y esperamos que el ascenso sea de nosotros. La verdad es que vengo por la revancha. Conversé con algunos dirigentes y es que estoy picado, como se dice en buen chileno, y quiero ganar esta vez", comunicó el mediocampista ofensivo, quien se despide en las próximas horas.
Pablo Parra fue uno de los grandes damnificados en la reestructuración que sufrió Universidad de Chile, tras el término anticipado de la temporada 2019. Los azules se salvaron del descenso por secretaría, cosa que era una duda si el campeonato seguía de manera normal. Los resultados no acompañaron y su actuación fue muy floja para lo que necesitan.