En la presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Boca, el presidente informó que el club tiene grandes problemas económicos

Miércoles, 01 de enero de 2020 a las 16:00

Miguel Ángel Russo, el nuevo director técnico de Boca Juniors, firmó su contrato este lunes y será quien maneje el plantel profesional del cuadro de La Ribera. El mismo firmó por un año y ya comienza a pensar en lo que viene, en su segunda etapa como entrenador del "Xeneize". Este habló en conferencia de prensa, donde también lo hizo Jorge Amor Ameal, el presidente. El mandatario dio algunas noticias que nadie quería escuchar, debido a los problemas que mencionó.

"Este es un club que te puede dar muchísimas cosas si lo sabés disfrutar. Sobre el enganche, siempre uno sueña con jugadores que desequilibren. Habrá que buscarlos, encontrarlos. Veremos porque uno tiene una idea y después el desarrollo es otro. Buscaremos lo mejor para que el equipo juegue bien al fútbol. Del plantel soy muy respetuoso. Un buen plantel que hay que conocerlo. Ellos primero van a conocer la idea y las formas. Siempre tengo un gran respeto por los futbolistas", señaló el DT.

Con respecto al objetivo principal que ya se plantea Miguel, dijo: "El objetivo es el próximo partido. En Boca no podés darte el descanso necesario. Y bienvenido sea porque nos obliga a distintas cosas. El primer objetivo es el 26/1, el torneo local, pasar esta etapa y llegar de la mejor manera posible. Ojalá tengamos un buen arranque y definir lo que buscamos. Boca es ganar y esto uno lo tiene muy claro. Habrá que ponerse a trabajar, el que más ansiedad tiene soy yo".

https://twitter.com/La12tuittera/status/1211742067686330369

"Todo lo que juega Boca es importante, tenemos que tener un plantel amplio porque Boca juega mucho. Necesitamos de todos. La sensación que tengo es de mucha calma y también de mucho regocijo. Este club tiene un condimento especial en el mundo. Y hoy volviendo me sigo sintiendo parte. Contento, feliz. Uno sabe que podía pasar pero nunca sabe cuándo. Me he mantenido sereno, expectante. Ésta es la realidad. Tampoco sentí desesperación, sabía que podía ocurrir en algún momento", concluyó Russo.

A modo de ejemplo, Jorge Amor Ameal no se guardo al silencio y resaltó cómo debería haber quedado la economía del club, en comparación con lo que dejó la antigua dirigencia. De esa forma, acotó: "Boca vendió por cincuenta y cinco millones de dólares y en la caja hay sólo cinco. Además se cobraron adelantados unos trece millones que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores".

Con respecto a los números que han resultado ser demasiado menores a lo que tendría que haber quedado para que se pueda hacer un gran mercado de pases, el mandatario actual comunicó lo siguiente: "De los temas económicos no queremos hablar. El país atraviesa una crisis muy importante, hay mucha gente sin trabajo. Hay muchos problemas y hablar de dinero no es serio. Queremos ir por otro camino; queremos al Tévez que juegue, pero esas son decisiones de él”.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1211764496236199942
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias