La nueva dirigencia de Boca Juniors planea reforzar el equipo de la mejor manera para encarar este 2020 como el club merece, pero la parte económica estaría siendo un verdadero problema para ellos. Ya han anunciado anteriormente que sólo harían un buen esfuerzo monetario por Paolo Guerrero, pero una posible venta de uno de sus jugadores podría cambiar las cosas.
Hace un tiempo que Gabriel Suazo se quedó con una de las camisetas de titular en Colo Colo, por lo que gente del «Xeneize» ha puesto sus ojos en él. El volante se ha afirmado en un irregular equipo que, si bien terminó segundo en el torneo nacional, quedó fuera de la pelea por el título de manera prematura en 2019. Su apellido suena como una variante por el costado izquierdo.
La comisión de fútbol de Boca, liderada por el histórico «10», Juan Román Riquelme está en busca de un futbolista que juegue por izquierda, donde. En Argentina especulan con el regreso al fútbol trasandino de Marcos Acuña, pero está teniendo un gran momento en Europa y las condiciones del país no podrían hacerlo realidad. Siendo así, prefieren a alguien con características parecidas, por lo que Suazo entra en ese puesto.
«El consejo de fútbol de Boca Juniors está siguiendo a Gabriel Suazo. Es zurdo, juega de volante por la izquierda, pero no es tan carrilero como Marcos Acuña que hace toda la banda, sino que tira más de interior», comentó el periodista Martín Arevalo, quien cubre el día a día del club de La Ribera y reconoció el interés.
Actualmente, Gabriel Suazo se encuentra en Colombia con la selección chilena Sub-23, la que disputará el Torneo Preolímpico que busca pasajes a Tokio 2020. El mediocampista de Colo Colo podría no volver al estadio Monumental, ya que avanzarían en las próximas horas por él. Su estadía en el Cacique no está asegurada y desde Argentina se ilusionan con su llegada.
Además, el comunicador deportivo también dijo: «Suazo hizo varios goles en el último torneo. Juega en Colo Colo y debutó hace más de tres años». Como dato especial, es el capitán de su seleccionado juvenil, por lo que el alma aguerrida la tiene desde hace años y eso también pesa para la camiseta de Boca Juniors.
