Contraloría confirmó que se están investigando los hechos.
El fotógrafo Diego Ibacache, fue amenazado por Carabineros mientras registraba una nueva jornada de protestas en Concepción. El profesional logró grabar la intimidación en el momento exacto.
Todo comenzó cuando se encontró en la rotonda Paicaví con el cabo Destroyer, uno de los funcionarios que usaba nombres falsos, junto a «Súper Dick» y «Raptor», que él mismo fotografió y denunció ante Contraloría.
Ahora, Ibacache denunció el hecho ante Contraloría a través de sus redes sociales y señaló que el propio Carabinero lo identificó como «ese es el weón de las fotos».
Pero eso no fue todo, ya que durante la noche descubrió que entre sus registros otro de los uniformados lo amenazó al saber quién era. Se trata del cabo identificado como A. Rodríguez J., quien le dijo al profesional «Va a morir tu hermana».
En tanto, la Contraloría le respondió a Ibacache y se afirmó que el sumario a Carabineros por uso de nombres falsos aún está en trámite, agregando que «todo antecedente extra será agregado como parte del proceso, es decir, incorporaremos estos nuevos registros».
Hola Diego, respecto al sumario iniciado por nosotros, comentarte que está en proceso (son procesos que llevan algo de tiempo). Sin embargo, todo antecedente extra será agregado como parte del proceso, es decir, incorporaremos estos nuevos registros. Saludos
— Contraloría (@Contraloriacl) January 10, 2020