• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, mayo 18, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Andrónico Luksic y Rodrigo Hinzpeter están detrás del informe Big Data del Gobierno

Ilustrado Noticias
14 enero, 2020
en Noticias
Andrónico Luksic

Andrónico Luksic

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Un reportaje del medio nacional Interferencia reveló qué había detrás del del controversial y cuestionado informe “Big Data”, en un estudio sumamente cuestionado que vinculó a los amantes de la música K-Pop con incitar la violencia en el estallido social, apoyados por seleccionados chilenos como Claudio Bravo y Gary Medel.

En esta investigación se dio a conocer que Andrónico Luksic fue quien financió el estudio, teniendo como brazo derecho al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“El cuestionado informe de monitoreo de redes sociales que el gobierno envió a la Fiscalía como prueba de la influencia extranjera en el estallido social habría sido entregado por Rodrigo Hinzpeter, en su calidad de representante del grupo Quiñenco (Luksic), al entonces subsecretario Ubilla”, señala el medio.

Anúncio

“El lunes 2 de diciembre se realizó una reunión especial en las dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) en la calle Tenderini Nº 115. En una mesa dispuesta en forma de ‘U’, se reunieron representantes de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y de la ANI. Pero participaron tres personas más: el entonces subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ex ministro de Interior y Defensa y actual miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic, Rodrigo Hinzpeter, y un representante español de Alto Data Analytics”, añadió la publicación.

“Ni Ubilla, ni el ministerio de Defensa ni Quiñenco confirmaron a Interferencia la versión, aunque esta última le señaló que “recibe insumos de diversos proveedores” y que efectivamente había contratado “los servicios de Alto Analytics, una empresa internacional con amplia trayectoria y prestigio a nivel mundial. Ignoramos si dicha empresa presta servicios al Estado de Chile”, pero no respondió si fueron ellos quienes le entregaron el informe Big Data al gobierno”, cerró el reportaje

Relacionados Posts

Sebastián Izquierdo - Carlos Méndez
Noticias

Desclasifican violento episodio entre Sebastián Izquierdo y «La Bestia» ¡A cuchillazos!

por Editor Principal
18 mayo, 2022
0

Carlos Méndez habría intentado agredir al fundador de "Capitalismo Revolucionario" con un arma blanca. Durante las últimas horas se dio...

Ver más
Carabinero.

Otra vez: Carabinero golpeó brutalmente a periodista en recinto policial

18 mayo, 2022
Belén Mora

Belén Mora liquidó a Catalina Pulido por su opinión en caso de Nicolás López

18 mayo, 2022
Francisca Sandoval

Bala que mató a Francisca Sandoval pertenece a pistola de grueso calibre

18 mayo, 2022
Roxana Miranda.

Roxana Miranda se ofrece a hacerle el aseo a la celda de Nicolás López y recuerda clasista tuit del cineasta

17 mayo, 2022
Siguiente Post

Los Tigres del Norte 2019, éxito rotundo. 2020, ¡Con todo!

Leave Comment

Entradas recientes

  • Se viene el apocalipsis: Axel Kaiser publica listado con todo lo que supuestamente pasará si se aprueba la nueva Constitución
  • Desclasifican violento episodio entre Sebastián Izquierdo y «La Bestia» ¡A cuchillazos!
  • Otra vez: Carabinero golpeó brutalmente a periodista en recinto policial
  • Ministra Siches asegura que «no queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero»
  • Paty Maldonado reflexionó sobre el valor de su voto y el de un «flaite»

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In