Luego de la polémica por el dibujo que hizo una turista italiana, que fue expulsada junto a su compañero, este lunes apareció otro rayado en Torres del Paine.
En algo que lamentablemente se está transformando en una fea moda, guardaparques de las Torres del Paine encontraron un nuevo dibujo en las rocas milenarias del parque, el tercero en una semana.
Este hecho llega luego de lo que hizo una turista italiana que, sin pensar en los daños, hizo un dibujo, por lo cual fue detenida para luego ser expulsada del país.
Misma suerte le tocó a un amigo suyo, de la misma nacionalidad, que fue sorprendido borrando un segundo grafiti en los pies del mundialmente conocido sector en el extremo sur de Chile.
Este lunes, un tercer rayado apareció cerca de donde estaban los otros dos, por lo que las autoridades investigan si fueron hechos por las mismas personas, o por otras.
Cabe recordar que la zona donde se encontraron estos rayados en el parque que fue declarado como reserva de la biosfera por la Unesco, es de uso exclusivo para andinistas y excursionistas que se acercan lo máximo posible a las Torres del Paine, por lo que no es de fácil acceso.