El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que se está monitoreando la llegada de esta enfermedad a nuestro país y sus acciones.
El Gobierno avisó que tiene la potestad de suspender todo evento masivo, incluidos Festival de Viña, fútbol profesional y Lollapalooza Chile, si el coronavirus llega a nuestro país en las próximas semanas.
Así lo indicó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien indicó a El Mercurio de Valparaíso que "en el caso de que existiese un eventual caso que implicaría un riesgo, nosotros tenemos la facultad de suspender eventos masivos o aglomeraciones de personas".
"Si efectivamente llegase un eventual caso del virus, nosotros podemos tomar todas las medidas, tal cual lo señala la alerta sanitaria decretada durante el fin de semana en relación a los eventos masivos", añadió.
La autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera cerró diciendo que "estamos chequeando que antes de que lleguen los barcos, nos certifiquen si viene una persona enferma y también, respecto a las embarcaciones extranjeras, estamos haciendo recepción presencial, especialmente en aquellas que vienen de China y que recalan por primera vez en nuestro país".
Cabe recordar que el Festival de Viña del Mar comienza este domingo 23 de febrero, reuniendo a más de 15 mil personas cada una de las 7 noches.
Por su parte, Lollapalooza Chile se realizará el último fin de semana de marzo en el Parque O’Higgins durante tres días, llegando a reunirse más de 100 mil personas en cada jornada.