• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, mayo 23, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política Chile Vamos

Karla Rubilar afirma que Piñera «probablemente es uno de los presidentes con más respaldo»

Ilustrado Noticias
23 febrero, 2020
en Chile Vamos, Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

«El legado que el Presidente Piñera va a dejar es abrir la posibilidad de que sea la gente la que nos diga hacia dónde va el país», fueron parte de las insólitas declaraciones de la oficialista.

Falta poco para que llegue marzo y ya se siente en el aire que las movilizaciones serán más fuertes que nunca. Fue por esto que la Ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar habló sobre este tema y como se prepara el gobierno para resolver el conflicto.

En entrevista con el diario La Tercera, Rubilar aseguró que “el gobierno decidió no prepararse para marzo, sino para el año 2020. ¿Por qué? Porque el 2020 es un año que está lleno de hitos: están el plebiscito, las primarias que pudieran existir, las elecciones municipales y de gobernadores; podemos, incluso, tener elecciones de constituyentes”.

Anúncio

Pero uno de los puntos que más llamó la atención, fue cuando la oficialista expresó que “Primero, hemos reconocido con humildad que uno de los fuertes que tenía nuestro gobierno era la capacidad que sigue teniendo el Presidente de ser, en materia de políticas públicas económicas, probablemente uno de los Presidentes con más respaldo. Sin embargo, nunca fuimos capaces de comunicar para qué queríamos crecer”.

Sin embargo, la ministra aclaró que “reconocemos con humildad que nuestro gobierno no está bien evaluado, pero también tenemos una oposición que no está bien evaluada, un Congreso mal evaluado y todas las demás instituciones que van fuera de la política, también mal evaluadas. Como es una crisis de confianza, sabemos que las encuestas pueden seguir siendo malas y pueden seguir siendo esquivas durante un tiempo importante”.

Finalmente, Rubilar concluyó: “Yo creo que el objetivo político del gobierno del Presidente Piñera es trazar los primeros cimientos de lo que va a hacer el país los próximos 30 o 50 años, según lo que decida la ciudadanía. El legado que el Presidente Piñera va a dejar es abrir la posibilidad de que sea la gente la que nos diga hacia dónde va el país que les vamos a dejar a nuestros hijos”.

Anúncio

Relacionados Posts

Izkia Siches
Política

Diputados RN solicitan a ministra Siches suprimir decreto de Migraciones que facilitaría el «turismo laboral»

por Editor Principal
22 mayo, 2022
0

"La gente que entra a nuestro país como turista, tiene que salir como turista", manifestó la diputada Sofía Cid. Los...

Ver más
Nicolás Grau

Ministro Grau sale en defensa del Gobierno tras críticas del alcalde Jorge Sharp

22 mayo, 2022
Pamela Jiles

Pamela Jiles arremete contra Presidente Boric por el sueldo mínimo

21 mayo, 2022
Gabriel Boric

El mensaje del Presidente Boric en el Día de las Glorias Navales

21 mayo, 2022

RAE cuestiona el instructivo del Gobierno por el uso de «les niñes»

21 mayo, 2022
Siguiente Post

[VIDEO] Ernesto Belloni se gana monumental trolleo por decir "Si quieren violencia vayan a la calle a protestar"

Leave Comment

Entradas recientes

  • Viaje romántico: Destapan que Alexis Sánchez vive intenso amor con rostro de TV chilena
  • Vuelco en crimen de Villa Alemana: víctima era soldado conscripto y lo habrían asesinado «por error»
  • Diputados RN solicitan a ministra Siches suprimir decreto de Migraciones que facilitaría el «turismo laboral»
  • Marcela Vacarezza generó debate tras opinar cómo referirse a los niños
  • Acusaron a Rodrigo Sepúlveda de limpiar imagen de Carabineros: así fue la respuesta del periodista

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In