«Nuestro club tiene orígenes populares y rebeldes, por eso nunca las trayectorias y triunfos de alguien van a primar por sobre su pensamiento, posición política y sobre todo de sus valores humanos», fue parte del comunicado.
Integrantes de La Garra Blanca, se negaron rotundamente a la posibilidad de que Blanco y Negro contrate al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari para dirigir a Colo Colo. Esto, por que el DT elogió al fallecido dictador Augusto Pinochet.
A través del Facebook «Antifascistas De La Garra Blanca», señalaron que «DECIMOS NO AL FASCISMO EN COLO-COLO».
«Nos repulsa saber que Luiz Felipe Scolari sea pretendido por los nefastos de Blanco y Negro $.A como director técnico de nuestro preciado club, un sujeto nefasto que no tuvo vergüenza en alabar al genocida Pinochet y de indicar que a veces es necesaria las violaciones de Derechos Humanos para mantener el orden», señalaron.
«¿Esto queremos para Colo-Colo? sobre todo ahora que bajo la tiranía de Piñera han matado y mutilado a nuestros hermanos y hermanas bajo el mismo pensamiento planteado por este nefasto sujeto, el llamado orden público. Nosotrxs decimos NO! no al fascismo en Colo-Colo, no al pinochetismo en nuestro club, nuestro club tiene orígenes populares y rebeldes, por eso nunca las trayectorias y triunfos de alguien van a primar por sobre su pensamiento, posición política y sobre todo de sus valores humanos, Colo-Colo no debe tener ninguna relación con quienes atenten y abalen la represión contra un pueblo que solo exige lo que es justo y le fue quitado el derecho a una vida digna durante décadas», agregaron.
«Desde nuestro Colectivo, Antifascistas de la Garra Blanca, le vamos a declarar la guerra a la llegada de Scolari y de cualquiera que abrace prácticas e ideas fascistas, se los advertimos, te declaramos persona no grata para Colo-Colo y el pueblo de Chile. Y ustedes B$N no pasaran piola por reirse en la cara de nuestra gente», concluyeron.
En una entrevista con la radio Jovem Pan, de São Paulo, Scolari defendió al dictador y justificó las violaciones a los derechos humanos en nuestro país: «Pinochet hizo muchas cosas buenas. Arregló muchas cosas, la gente estaba muy desordenada, hicieron más bien que mal».