Desatado. Así está el Presidente Sebastián Piñera en marzo, y este lunes lanzó una provocadora frase en la promulgación de la Ley Gabriela culpando a las mujeres de ser víctimas de abusos. Fue acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, quienes al escuchar las declaraciones del mandatario realizaron un notorio cambio de rostro.
Todo esto ocurre justo antes del 8 de marzo, día en que se espera una masiva movilización en Chile y el Mundo por el día de la mujer. El Jefe de Estado reflexionó sobre el cambio cultural que espera la sociedad para sensibilizarse en los asuntos de género y violencia contra la mujer.
Sin embargo, sus palabras fueron las menos afortunadas causando rechazo inmediato en redes sociales, pero también la incomodidad del grupo de mujeres que lo acompañaban.
"A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas". Tales términos fueron condenados de inmediato, porque se justifica todo tipo de violencia desde los hombres
Sin reparo alguno, continuó diciendo "Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", sentenció el Jefe de Estado en la promulgación de la ley.