La Justicia nuevamente vuelve a generar rabia luego del trato desigual que tiene en este estallido social. Un sujeto ABC1 que disparó, quedó fuera de prisión.
En una medida que generó mucha indignación, los Tribunales de Justicia decidieron sacar de la cárcel y dejar sólo con arresto domiciliario a un sujeto ABC1 que en noviembre pasado disparó su arma contra manifestantes en la comuna de La Dehesa.
En aquella ocasión, el publicista Francisco Camplá llegó hasta el mall Portal La Dehesa con la clara intención de matar a alguna persona, pues disparó hacia la multitud sin mediar consecuencias.
Desde ese día quedó en prisión preventiva, pero increíblemente la Justicia chilena revocó la medida este lunes, pese a que el hombre de 61 años fue formalizado por homicidio frustrado.
Cabe recordar que, tras ser detenido ese 25 de noviembre, Carabineros encontró que además del arma que disparó, tenía al interior de su vehículo dos pistolas de 9 y 22 milímetros, por lo que la sospechas de que buscaba matar, lo dejaban como un completo peligro para la sociedad.
“La defensa esgrime que hubo una convocatoria a manifestación al exterior (del Portal La Dehesa). Lo concreto es que no había en ese minuto ninguna manifestación, éstas ya habían concluido. Esta persona se acerca voluntariamente y elige a tres personas para realizar el disparo”, declaró el fiscal Omar Mérida.
Esto recuerda el caso del profesor Roberto Campos, quien pasó casi 4 meses en la Cárcel por el sólo hecho de patear un torniquete en una estación del Metro de Santiago.