Un nuevo caso de extrema irresponsabilidad se conoció este día, luego que un dentista de Antofagasta atendiera pacientes con Coronavirus.
Un nuevo y repudiable hecho de extrema irresponsabilidad quedó al descubierto este viernes al conocerse el caso de un dentista de la ciudad de Antofagasta contagiado con Coronavirus que, no sólo hizo caso omiso a la cuarentena, sino que atendió a casi 100 personas.
La diputada Paulina Núñez presentó una denuncia contra el profesional de la salud en la Fiscalía de la Región de Antofagasta, por el delito de alta negligencia en contingencia de cuarentena por el COVID-19.
“Este es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública. Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus. Nuestra irresponsabilidad puede costar vidas”, aseveró la parlamentaria.
“Me parece importante poner estos antecedentes a disposición del Ministerio Público y que ellos decidan si amerita o no una investigación”, complementó.
Lamentablemente, el Código Penal no aplica sanciones duras para este tipo de irresponsabilidades, pues el delito de amenaza o vulneración de salubridad pública es castigado con presidio menor en su grado mínimo o multa de entre seis a veinte UTM ($300.000 a $1.000.000).